Retroceder   FuerzAlba.net > FUTBOL GENERAL > FUTBOL NACIONAL

Herramientas Desplegado

el sucesor de carlos " el papo" castro borja
Antiguo 03/02/08, 12:56:04
elvicho robin elvicho robin is offline
moderador global

Post el sucesor de carlos " el papo" castro borja

En la senda de “el Papo”

oscar jimenez

?scar Jim?nez no le huye a las comparaciones y le gusta verse como sucesor de Carlos Castro Borja.

Denni Portillo
accion@laprensa.com.sv
Fecha de actualizaci?n: 2/3/2008

..

carlos "el papo" castro borja

?scar Jim?nez no tiene el pelo largo ni la desfachatez pintada en cada patada que tira sobre el campo mientras cumple con su funci?n. Lo que s? posee es la personalidad y el mismo puesto que ocupaba su ?dolo desde que comenz? en el f?tbol, y con quien muchos lo comparan ahora que ha llegado a la selecci?n: Carlos Castro Borja, “el Papo”.

La oportunidad le ha llegado un poco tarde. Ya le pesan 28 a?os en la espalda. Pero m?s vale tarde que nunca, y el cr?o de 18 a?os que debut? con Atl?tico Marte en un partido ante Juventud Ol?mpica Metal?o en 1998, es ahora el contenci?n de la selecci?n salvadore?a gracias a su rendimiento en los tres ?ltimos juegos de fogueo de la Azul. Y mucho m?s a su desempe?o con el Once Municipal y FAS en los ?ltimos campeonatos.

“Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad, y a los t?cnicos por el llamado, pero no me siento titular con la selecci?n porque tengo buenos jugadores a la par m?a”, dice Jim?nez.

?scar es consciente del camino que ha seguido para poder llegar a ser considerado uno de los mejores contenciones. A estas alturas, deber?a de ser un jugador dilatado en ?xitos en la primera, pero hace apenas un a?o que consigui? uno de sus sue?os: ser campe?n. Lo logr? con el Once Municipal.

Ese sue?o inici? antes de cumplir la mayor?a de edad, en las reservas de Marte donde “tuve profesores como Rugamas, Contreras Palma, Paredes”. Fue el segundo de ellos quien lo cit? a los entrenos de la mayor y el ?ltimo quien lo hizo debutar.

Ah?, en la reserva marciana, tuvo de cerca a “el Papo” y fue uno de los que aprendi? y constituy? como modelo. “Es un orgullo que me comparen con ?l. En reservas miraba que ten?a temperamento, car?cter fuerte, se hac?a respetar. Mucha gente me dec?a que ten?a las mismas cualidades” explica ?scar.

Nunca tuvo oportunidad de cruzar palabras con el conocido mediocampista, pero le quedo la experiencia de lo visto.

Un inicio precoz termin? tambi?n en un retiro precoz de la primera divisi?n. “Marte estaba en condiciones malas econ?micamente. Me decepcion? y dej? de jugar dos a?os, hasta que jugando en la colonia un fin de semana se me acerc? un directivo del Platense”. Por entonces, los de Zacatecoluca estaban en tercera divisi?n. Con Platense gan? el ascenso a segunda y jug? una temporada m?s. De ah?, emigr? a San Mart?n para jugar con el equipo del municipio, siempre en la liga de plata.

Ocho a?os despu?s de su debut volvi? a coquetear con la primera cuando se fue a probar a FAS. Eran tiempos del t?cnico argentino Julio Asad, pero “como iba de segunda divisi?n, ellos no valoraron el trabajo de uno. Hasta despu?s habl? con el profesor (Nelson) Ancheta”.

Una vez instalado, con 26 a?os, en Ahuachap?n y en el Once Municipal, inici? el ascenso definitivo que encontr? una c?spide en la convocatoria a la selecci?n, otra meta en el camino de la titularidad en el que falta una m?s, la m?s alta: emular con honor al ?dolo, a “el Papo” Castro Borja, y llevar muy lejos a la selecci?n

www.callejondelosjuegos.com

Última edición por elvicho robin fecha: 03/02/08 a las 13:09:42.
Responder Con Cita

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación