La exportación va a Inglaterra
» Kevin Mendoza viajará el 8 de octubre y entrenará con las juveniles del Manchester C.
El zaguero Kevin Mendoza está optimista por el reto en el City. FOTO EDH / mario amaya
Varinia Escalante
Jueves, 27 de Agosto de 2009
Una sonrisa nerviosa, unos ojos soñadores y el ansia de haber sido elegido para probarse en las canteras del Manchester City, de la Liga Premier de Inglaterra, envuelven a Kevin Mendoza. El becario de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), escogido por Ian Rush -veterano del Liverpool y Juventus-, es uno de los talentos que durante diez días tendrá un campamento en la casa del City, para buscar un lugar y fichar para el club.
"Estoy muy alegre por esta oportunidad que se me da, ya que muchos no la tienen. No se me había dado todavía la ocasión así de ir a entrenar con la cantera de un equipo y el reto es bastante importante", explica el zaguero.
Con 16 años, y con cuatro de estar formándose en Fesa, Mendoza detalla que sus cualidades son "la actitud que pongo dentro de la cancha, la rapidez", además el buen juego aéreo y la pelea en el uno contra uno.
Este valor del fútbol nacional considera que, como una prueba que no se da todos los días, el objetivo "más importante será dar todo mi máximo esfuerzo y aprovechar los diez días allá para poder dejar una buena impresión de lo que tiene El Salvador. (...) además, poder abrirle la puerta de una nueva posibilidad a los demás compañeros, y en algún momento poder seguir muchos años allá".
Si Kevin consigue gustar en el Manchester, podría quedarse en las inferiores del equipo. "Espero aprender mucho del fútbol de ellos, porque es muy diferente, hacerle caso a los técnicos, y realizar el sueño de poder jugar con el equipo en la liga profesional", sueña el chico.