Retroceder   FuerzAlba.net > FUTBOL GENERAL > FUTBOL NACIONAL

Respuesta

Herramientas Desplegado

Kevin Mendoza VIAJARA A MANCHESTER PARA HACERCE PRUEBAS
Antiguo 27/08/09, 21:12:04
elvicho robin elvicho robin is offline
moderador global

Thumbs up Kevin Mendoza VIAJARA A MANCHESTER PARA HACERCE PRUEBAS

Kevin Mendoza viajará a Manchester para hacerse pruebas. si supera las pruebas, firmaría para unirse a la cantera del club británico el Manchester City.

www.callejondelosjuegos.com
Responder Con Cita

Antiguo 30/08/09, 12:29:45
moderador global

Predeterminado

“En actitud y garra me parezco a Dani Alves”
El santaneco Kevin Mendoza ya prepara las maletas. Es uno de los seis centroamericanos que probarán suerte en las inferiores del Manchester City.
Escrito por Santiago Leiva
Viernes, 28 agosto 2009

“A pesar de todos los países europeos, Inglaterra es el que más me llama la atención, por la rapidez que hay en el juego. Es el país en el que más me gustaría jugar.”

Con apenas 16 años, al futbolista juvenil Kevin Mendoza le tiemblan las piernas frente a las cámaras y las grabadoras, pero en la cancha se define como todo un “gladiador” y su timidez la deja en el banquillo. Eso sí, ya habla en palabras mayores: dice que tiene similitud con Dani Alves del Barcelona.

Kevin, de origen santaneco, fue elegido por la ex estrella inglesa Ian Rush para que pruebe suerte durante 10 días en las inferiores del Manchester City. Fueron alrededor de 500 muchachos los que buscaron su boleto en las clínicas Premier Digicel, que fue donde Kevin convenció a Rush de su calidad.

Vittorio Gotuzzo, gerente de patrocinio de Digicel para Centroamérica, dice que son las cualidades como la actitud, manejo del balón y capacidad táctica para leer el juego las que le valieron a Kevin para que Ian se decidiera por él.

¿Podrías describirte?
Mi nombre es Kevin Enrique Ayala Mendoza y vengo de Santa Ana. Tengo 16 años. Comencé a jugar fútbol a los ocho años y en estos momentos estoy estudiando y jugando en FESA.

¿Por qué te gusta el fútbol?
No sé. Mis tíos y mis primos son quienes me inspiraron a jugar. Ellos no juegan profesionalmente, pero es gracias a ellos que me comenzó a gustar el fútbol.

¿Qué hacés además de jugar al fútbol?
Estudiar. Ahorita estoy estudiando segundo año.

¿Hacés algún otro deporte?
No. El fútbol es el único. No me gustan otros deportes.

¿Desde cuándo inició tu relación con la pelota?
Desde los ocho años comencé a jugar fútbol formalmente en equipos y así he ido subiendo de nivel. A los 12 años me integré a FESA y en estos momentos estoy ahí.

¿Cómo te llegó esta oportunidad de viajar para probarte con las inferiores de Manchester City?
Yo llegue el martes pasado y ahí fue donde él (Ian Rush, ex jugador del Liverpool) me vio.

Me imagino que hubo muchos candidatos. ¿Cómo estuvo la competencia? ¿Te resultó fácil convencer?
No. Sinceramente habían muchos chicos, pero gracias a Dios yo salí seleccionado para viajar.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que vos eras el seleccionado?
Pues me sentí superfeliz por la oportunidad que Dios me está dando. Me sentí superfeliz, pero a la vez me sentí un poco confuso. No lo creía. Entre tantos ser yo el seleccionado fue algo increíble para mí.

¿Qué significado tiene para vos poder conocer otro fútbol, poder entrenar con las inferiores del Manchester City?
Significa mucho porque sé que el fútbol salvadoreño está creciendo bastante y los podemos ver ahorita en la selección. Para mí esto tiene un gran significado.

¿Qué te ha dicho tu familia?
Ellos están alegres con la noticia. Esperando que yo dé lo mejor, que me pueda salir una oportunidad y que me pueda quedar.

¿Personalmente, qué esperas de este viaje a las filas del Manchester City?
Aprender nuevas cosas. Aprender de los demás y aprender del fútbol inglés y lo que los técnicos me puedan enseñar estando yo allá.

¿Has visto jugar al Manchester City?
Sí lo he visto.

¿Tenés algún ídolo específico ahí?
(Carlos) Tévez me gusta bastante cómo juega. Me gusta cómo va a la hora de atacar, cómo descarga y los goles. Es un buen delantero.

¿Jugás de defensa?
Sí. Por derecha o de central.

¿Por qué?
No sé. Siento que me caracterizo más defendiendo que atacando.

¿Siempre fuiste defensa?
Sí, siempre.

¿Hay algún defensa al que admires y sea tu ídolo en especial?

Me gusta bastante Dani Alves por su actitud, por cómo le pega a la pelota y porque aporta bastante en ataque.

Si pudieras compararte, ¿a qué defensa se asemeja más tu fútbol?
Quizás a él (Dani Alves). Solo que un poquito más en ataque. Podemos decir que soy casi igual a él.

O sea que sos un poco más ofensivo que Dani Alves...
No, él es más que yo. Soy más defensivo, pero sí siento que en la actitud y en la garra que le pone, siento que me parezco mucho a él.

¿Has visto en el fútbol la posibilidad o creés que tenés la posibilidad de hacerlo tu profesión?
Sí. Sé que tengo la capacidad y por eso me he dedicado al fútbol y por eso voy a trabajar fuerte.

¿En qué lugar te gustaría jugar profesionalmente?
Inglaterra siempre me ha gustado. Más allá de todos los países europeos, Inglaterra es el que más me llama la atención, por la rapidez que hay en el juego. Inglaterra es el país en el que más me gustaría jugar.

¿Has pensado en estudiar alguna carrera académica?
Sí, ahorita estoy sacando segundo año. Todavía no he pensado qué carrera agarrar.

Responder Con Cita

Antiguo 30/08/09, 12:53:26
moderador global

Predeterminado

La exportación va a Inglaterra
» Kevin Mendoza viajará el 8 de octubre y entrenará con las juveniles del Manchester C.

El zaguero Kevin Mendoza está optimista por el reto en el City. FOTO EDH / mario amaya
Varinia Escalante
Jueves, 27 de Agosto de 2009
Una sonrisa nerviosa, unos ojos soñadores y el ansia de haber sido elegido para probarse en las canteras del Manchester City, de la Liga Premier de Inglaterra, envuelven a Kevin Mendoza. El becario de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), escogido por Ian Rush -veterano del Liverpool y Juventus-, es uno de los talentos que durante diez días tendrá un campamento en la casa del City, para buscar un lugar y fichar para el club.
"Estoy muy alegre por esta oportunidad que se me da, ya que muchos no la tienen. No se me había dado todavía la ocasión así de ir a entrenar con la cantera de un equipo y el reto es bastante importante", explica el zaguero.

Con 16 años, y con cuatro de estar formándose en Fesa, Mendoza detalla que sus cualidades son "la actitud que pongo dentro de la cancha, la rapidez", además el buen juego aéreo y la pelea en el uno contra uno.

Este valor del fútbol nacional considera que, como una prueba que no se da todos los días, el objetivo "más importante será dar todo mi máximo esfuerzo y aprovechar los diez días allá para poder dejar una buena impresión de lo que tiene El Salvador. (...) además, poder abrirle la puerta de una nueva posibilidad a los demás compañeros, y en algún momento poder seguir muchos años allá".

Si Kevin consigue gustar en el Manchester, podría quedarse en las inferiores del equipo. "Espero aprender mucho del fútbol de ellos, porque es muy diferente, hacerle caso a los técnicos, y realizar el sueño de poder jugar con el equipo en la liga profesional", sueña el chico.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación