Otro cuscatleco al Sevilla
El delantero Juan Ángel Peña, de 14 años, se convirtió en el tercer becario de FESA que estará en las fuerzas básicas andaluzas.
Escrito por Gabriel Campos Madrid
Jueves, 23 julio 2009 00:00
1 2 3 4 5 (12 Votos)
“Nos decidimos por Peña por su posición natural, un delantero con unas características especiales y con buen físico, que es fundamental para el fútbol europeo.”
Pablo Blanco,director de la cantera del Sevilla
“Voy a dar mi máximo esfuerzo para representar dignamente a mi país y a FESA y así quedarme por varios años e ir subiendo poco a poco categorías para llegar a primera.”
Juan Ángel Peña,jugador del Sevilla FC
La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) se anotó otro gol internacional, luego de que ayer anunciara la próxima incorporación de Juan Ángel Peña a las fuerzas básicas del Sevilla FC, de la primera división del fútbol español.
Con ese fichaje, FESA ubica ya a tres de sus becarios en las divisiones inferiores del equipo andaluz, después de que el año pasado Cristiam Bustillo —que a partir de la próxima temporada jugará en el último nivel no profesional— y Rubén Sigüenza se incorporaran a ese club.
La oportunidad para Peña, quien se desempeña como delantero central y que en diciembre cumplirá 15 años, se da después de que en mayo pasado, junto a otros siete compañeros más, estuvo cerca de un mes entrenando y jugando en las filiales del conjunto español.
Ahí fue donde el director de la cantera sevillana, Pablo Blanco, observó el desempeño de Peña y después de unas pláticas con la fundación, hizo realidad el sueño del joven de ser sevillano.
“Nos decidimos por Peña por su posición natural en el terreno de juego, un delantero con unas características especiales y con buen físico, que es fundamental para el fútbol europeo”, afirmó Blanco, quien —vía telefónica— fue parte de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el fichaje.
Según Pablo Blanco, a Peña se le vislumbra con gran potencial, porque desde que llegó al campamento, hace dos meses atrás, demostró unas enormes ganas de quedarse en el Sevilla.
Y el jugador no hizo quedar mal a uno de sus padrinos en este sueño que actualmente vive, puesto que dijo comprometerse a dar su mayor entrega para poder hacer un buen papel en su primer año y a partir de su trabajo ganarse el salto de categoría año con año.
“Voy a dar mi máximo esfuerzo para representar dignamente a mi país y a FESA y así quedarme por varios años e ir subiendo poco a poco categorías para llegar algún día a primera división”, señaló el juvenil que proviene de la colonia Quiñónez, más conocida como “la Chacra”, de San Salvador.
Sus padres, amigos y FESA no fueron los únicos en congratularse con el viaje a España. El presidente del INDES, Jaime Rodríguez, también felicitó al atacante y hasta tuvo algunos consejos que fueron bien guardados.
A pesar de que deberá estar lejos de su familia, Peña se consuela con saber que no será el único salvadoreño de la cantera y que volverá a compartir campamento con Bustillo y Sigüenza, con los que ya ha estado en el Centro de Alto Rendimiento de FESA, aunque no hayan estado en las mismas categorías.